Pages

Ads 468x60px

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 2 de noviembre de 2012

#maternidadcomprometida Día 20: Tradiciones

Tarde pero en la fecha... Aquí va la última entrega de esta tanda de "Maternidad Comprometida" organizado por Soy Mamá Blog, donde a un grupo de mamás blogueras nos invitaron a formar parte dando nuestro testimonio de cómo vivimos la maternidad. Parto por agradecerle a mi querida Vivi por darme esta valiosa oportunidad de escribir desde el corazón... Y a todos ustedes por leer y comentar :) Y ahora, el tema que nos convoca, nuestras tradiciones. Y yo quisiera referirme a nuestras tradiciones familiares. Una de las celebraciones favoritas de los chilenos es el 18 de septiembre, donde nos juntamos amigos y familia a celebrar la Primera Junta Nacional de Gobierno (primer indicio de la independencia de Chile). Mi papi (QEPD) esperaba con ansias su llegada, era tiempo de asados, reuniones familiares, Parada Militar, música tradicional, todo en familia. Era un evento que se programaba con tiempo: el parrillero, el que compraba el bebestible, el chofer de los que se pasaban de copas, etc. Todos cumplíamos nuestros roles a la perfección y SIEMPRE lo pasábamos bien... Ahora que mi papá no está entre nosotros, de igual forma hemos tratado de seguir con las tradiciones, a pesar del dolor y la pena, siempre brindando a su salud!

Mamá haciendo la masa de las empanadas
Yo, rellenando empanadas
Mi tío y mi tata (abuelo materno) a cargo de cocerlas en el horno de barro
Campeones regionales de cueca desfilando en la ciudad
Poroto antes de nacer ya celebraba con nosotros
Anticuchos
Papi, mami y abuelita haciendo anticuchos
La heredera de la parrilla: mi mami

El evento de los 10 dí­as de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

5 comentarios:

  1. Creo que tengo hambre, ya se me antojo una de esas brochetas. Que rico y que bueno que sigan con sus tradiciones. Saludos. :)

    ResponderEliminar
  2. que lindas fotos!!!

    sigan haciendo esas reuniones xq tu papa debe ser muy feliz viendolos celebrar y continuar con sus tradiciones!

    ResponderEliminar
  3. Que gracioso lo del encargado de los pasados de copa. Que bien organizados están y tu mami super valiente porque no muchas mujeres se le animan a a parrilla.

    Un gusto haber compartido este proyecto contigo y esperemos venga una tercera parte.

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Que lindo post Xime! es muy importante mantener vivas las tradiciones y trasmitirlas a nuestras generaciones posteriores, en nuestro caso tenemos que inculcarle las tradiciones chilenas y argentinas a nuestra pequeña ya que tiene su doble nacionalidad. Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!:
    Me gustaría poder enviarte información sobre maternidad, embarazo, niños... que creo te podría interesar. A qué correo podría hacerlo? Muchas gracias! pilar.silva@allforone.es

    ResponderEliminar