Pages

Ads 468x60px

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 26 de julio de 2012

[RECETA] Burritos de carne (mi versión)

Burritos que yo preparé

Una de las cosas que me encanta hacer en la vida es cocinar. Lástima que el tiempo no me permita pasar más tiempo inventando cosas. La receta que les presentaré hoy fue hecha en un momento de antojo por comer algo rico y relativamente rápido de preparar. Buscando por aquí y por allá, di con varias recetas de burritos de carne, pero ninguna me satisfizo al 100%, así que se las presento y me cuentan qué tal les parece.

Burritos de carne

Ingredientes (4 personas)


  • 12 tortillas XL para burritos Pancho Villa
  • 250grs de carne molida
  • 1 cebolla mediana
  • 3 paltas
  • 1 lata pequeña de crema de leche (o crema agria)
  • Queso rallado/en tiras/salsa de queso
  • 1 lata de porotos negros (frijoles rebozados negros) Pancho Villa
  • 1 sobre de sazonador para burritos Pancho Villa (en su defecto, se puede usar ajo y un poco de ají o merquén)
Preparación: Corta la cebolla en pluma y ponla en un sartén con aceite a sofreír, junto con la carne molida, hasta que esté todo bien cocido. Luego agrega el sazonador para burritos y cocina por 5mins (la cantidad es a gusto, dependiendo si te gusta picante o no. Yo agregué sólo una cucharadita, para que no quedara tan picante). En otro recipiente, pela y muele las paltas. Se puede aliñar a gusto o no. En un sartén, pon los porotos negros con un poquito de aceite y caliéntalos, revolviendo de vez en cuando. Para rellenar los burritos, debes poner una tortilla en un plato (previamente calentada, ya sea en microondas por 30segs a temperatura alta o en horno convencional envuelta en papel aluminio) y agregar una cucharada de cada ingrediente en el centro: carne y cebolla, palta, porotos, crema y queso. Para sellar el burrito, debes hacer un doblez en la parte inferior y en uno de los lados, para luego enrollarlo en sí mismo. Sirve inmediatamente. Puedes acompañar el plato con arroz o lechuga a gusto.

p.s. Usé productos de la marca Pancho Villa sólo por gusto, pero cada uno puede buscar la alternativa que más le acomode.
p.s.2 No se debe agregar una cantidad muy grande de ingredientes al burrito, de lo contrario no se podrá cerrar y se perderá la gracia del plato.
p.s.3 Si no les gusta la palta, pueden reemplazarla por pimientos verdes y rojos picados e incluso por arroz mexicano, para acercarse más a la receta original. Yo no lo hice por tiempo y porque no me gustan los pimientos :D
p.s.4 En la receta original, aparece la crema agria en vez de la crema de leche común. Si no la encuentras, puedes hacerla mezclando 200grs de crema de leche con una cucharada sopera de limón y dejar reposar por un par de horas. 

¡Que la disfruten!