Pages

Ads 468x60px

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 21 de julio de 2012

Y te fuiste en paz, viejo

He andado ausente de esta cosa porque hace un par de meses recibimos una noticia que cambió nuestras vidas: mi papi se cansó de luchar contra el cáncer al colon que lo aquejaba y decidió llevar su alma a lo más alto. Fueron 6 meses intensos, desgastantes, sobre todo para mi mamá, que estuvo a su lado hasta el final.

Si bien es cierto su cáncer estaba bastante avanzado, siempre en mi corazón albergaba la esperanza de un milagro, como tantas veces ha salido en las noticias: que los monjes brasileños, que el escorpión azul y tanta cosa que aparece, pero en este caso no ocurrió, y entre suspiros y despedidas, simplemente partió de este mundo a esperar que nos toque la hora a nosotros.

Estos meses han sido de reflexión, de ajustes, de acostumbrarse al vacío que deja. He tratado de no hacerme tantas preguntas de "qué hubiese pasado si...", "por qué no....." y otras, no vale la pena. Lo que me deja en paz con él y conmigo misma es que siempre supo que lo quería, siempre tuve la oportunidad de decírselo; también sé que él luchó en su enfermedad hasta lo que más pudo, que mi mamá y mi familia en general se desvivió por él, para tener un mejor pasar cuando no había más qué hacer; compartió conmigo mis mayores alegrías y también mis mayores penas, siempre me apoyó en todo lo que emprendí, total, sabía que cualquier decisión que tomaba, era con el corazón; y por sobre todo, Poroto tuvo la oportunidad de conocer a su abuelo chocho, que lo adoraba y que siempre sonreía con sólo escuchar su voz... Qué más puedo pedir.

No quiero ahondar más en el tema a decir verdad, prefiero dejarlo para mí y mi familia. Tan sólo agradecer los abrazos, palabras de aliento, mensajes en este duro momento, se siente más calientito el corazón.

Mi papá y mi hijo





"Yo soy tu sangre, mi viejo" (Piero)